Si estás aquí es porque quieres aprovechar los datos que te da tu negocio y lo quieres hacer de una forma eficiente. La falta de tiempo nos lleva, en muchas ocasiones, a perder esa información tan valiosa o simplemente a malgastar esos momentos en los que recoger dicha información sería una gran oportunidad. Y tengo que decirte, que estás en el lugar adecuado, porque en las próximas dos semanas nos vamos a sumergir en el apasionante mundo de los datos.

Desde Living Icom trabajamos bajo unos principios que nos hacen entender que existen varios tipos de datos.

Los datos recogidos de nuestra presencia en los medios.

Es decir, el desarrollo y puesta en marcha de la analítica web que basaremos en una métricas que agruparemos por KPI. No os preocupéis porque hablaremos de ello en el próximo post.

Datos de nuestra presencia en eventos. 

Donde encontraríamos las ideas,  mediciones y analíticas que podemos extraer de la comunicación presencial, del face to face.

Ambos campos de datos están interconectados cómo podemos ver en el ejemplo

Una presencia a una evento puede suponer no solamente una posibilidad de networking, sino también un aumento de la comunidad online. Vamos a trabajarlos entendiendo esa conexión, de forma individual.

En este sentido desde Living Icom apostamos por aprovechar al máximo la asistencia a eventos, no sólo como la posibilidad de hacer networking en el momento, sino la de llevarnos ese aprendizaje e ideas a casa.

¿Cómo puedes recoger datos en un evento?

▫️Ponte un objetivo. Los eventos también son lugares de trabajo, aunque se trate de una ambiente más relajado. Plantéate un objetivo desde está perspectiva, que te permita disfrutar pero también sacar rentabilidad. Un ejemplo sería , hacer 3 contactos nuevos.

▫️Estudia qué posibilidades hay de conectar, de aprender y de crecer en el evento que vas a asistir. Piensa en un acción adhoc, que no sea fría, que encaje con la atmósfera que se va a respirar y que te sirva como herramienta de analítica. Un ejemplo sería, hacer una misma pregunta a todos las personas con las que conectes. ¡Te cuento una idea!

https://youtu.be/MzfQdtWQJr0

▫️Sé tú mismo y lleva la marca contigo. Los pequeños detalles marcan la diferencia y llaman  la atención. Vístete de  tu marca, no te disfraces de ella. Reparte información, tarjetas de contacto (si el evento lo precisa), marca la identidad de la marca con presencia.  Toma nota en ese momento de información que pueda resultarte útil.

▫️Al día siguiente, ponte en contacto de nuevo con las personas con las que conectaste. Aprovecha para dar las gracias.Y…

Living Icom te recomienda: hacer un pequeño informe, esto te ayudará a crecer, a corregir errores y a potenciar aciertos y sobre todo podrás extraer los puntos a trabajar en la próxima ocasión. Te servirá también, tomar nota de la comunidad digital que tienes y al finalizar el evento, analizar en cuánto ha crecido tu comunidad de forma estratégica.

En definitiva:

Hay oportunidades que no sabes si vas a volver a tener. ¡Exprime el momento!