¿Por qué?

¿De dónde nace la idea? 

De una actitud de escucha y…

Cuando empecé Living Icom hace menos de un año preparé un calendario de contenidos centrado en Instagram (todas sus herramientas) y en el podcast (una canal que me apasiona). Durante los primeros meses me entrevisté con pequeños profesionales desconocidos de la comunicación con los que disfruté muchísimo grabando episodios para el podcast donde compartíamos truquis sobre distintas facetas de la comunicación: mkt digital, de influencia, diseño de identidad, organización , inspiración para creación de contenidos…

muchas ganas de mejorar y crecer

La verdad es que me iba bien, conseguí mis primeros clientes como freelance y  estaba felicísima. A medida que me iba sumergiendo más en la vorágine de aprovechar todos los medios y generar contenido sin parar, me di cuenta que en todos los casos, había algo que había dado por lógico, había pasado por encima y que era importantísimo: la planificación de la comunicación. En todos los casos, incluso en el mio,  a pesar de tener un plan, me había centrado en cómo explotar los distintos canales y generar contenido a diestro y siniestro en vez de plantearme cómo comunicar todo lo que quería en esos canales. El error, la formulación  de la pregunta.


Tener presente que,

de los errores se aprende

Me pregunté  erróneamente, ¿cómo destacar mi misión como marca en el saturado mundo de las redes sociales? En vez de preguntarme ¿cuál es la mejor manera de comunicar mi misión como marca? Pero de los errores se aprende y rectificar es de sabios.

Planteándome mi comunicación de la forma correcta entendí que hay más medios que los online, que no todo depende de instagram y que esta comunidad de poco más de 400 icoments es ¡un gran logro!

Por eso quiero ayudarte a que tengas un plan que no solo te permita vivir la comunicación, disfrutar con tu comunidad y reducir tus niveles de estrés. 

Los icoments te esperamos en la newsletter 👉🏻