24 de octubre del 2018. Hoy es el día en el que he decidido dar un paso más como profesional de la comunicación. Mi experiencia me ha hecho darme cuenta de que me encanta lo que hago y me frustra no tener la oportunidad de hacerlo. ¿Mi trabajo ideal? Vivir la comunicación y exprimir al máximo cada oportunidad. En mi día a día, un paso hacia delante es afrontar un reto y un paso hacia atrás en la monotonía y el inmovilismo.

He aprendido a que las cosas no cambian si tú no insistes y apuestas por ello, he aprendido que vale más defender tu trabajo, desde la ética y el respeto, que dejar que las cosas fluyan cuando sabes que pueden mejorar. Sé, a día de hoy con firmeza, que la comunicación se basa en la estrategia, en el saber hacer,  en trabajar en equipo, en ir de la mano y sobre todo en escuchar. Sé, que no hay logros a largo plazo si no se proyecta desde el foco de la planificación adecuada, midiendo las acciones y apostando por objetivos alcanzables. No se alcanza si no se apuesta, y no se apuesta si no estas dispuesto a vivirlo.

Aquí mi disposición y mi vivencia, aquí mi apuesta, aquí Living Icom.

▫️Me presento, soy Marta Tomás y estoy al frente de este sarao.

Graduada en Publicidad y RR.PP. En formación constante, me apasiona el mundo de la comunicación concretamente la asesoría estratégica y gestión de comunicación de las pequeñas empresas y startups. Mi pasión y mi inquietud me ha llevado a evolucionar lo que hasta día de hoy fue un pequeño rincón para hablar sobre comunicación. Hoy nace Living Icom, como empresa recurso.

▫️Y te preguntarás, ¿qué es para Marta, Living Icom? 

Es trabajar de la mano con pequeñas empresas para generar una estrategia  que de coherencia a la comunicación y que lo haga apoyándose en la eterna olvidada, la comunicación interna. Supone comunicar desde el corazón, de las personas que forman parte del equipo y el corazón del negocio. Cada persona que forma parte del equipo es parte del mensaje. El cuidado del capital humano de una empresa es una prioridad incuestionable, y es eje importante de la comunicación. Cuidar a los empleados es más importante que postear en redes, es reputación, es mensaje cercano y es confianza.

Las personas nos fiamos más si el mensaje es de tú a tú, que si es un mensaje leído en un post que dice ser… Por ello, entiendo Living Icom como la propuesta para gestionar la comunicación empezando de un modo interno para desarrollar todo el módulo externo.

Living Icom es la magia de construir el mensaje bajo la acción de escuchar y ser escuchado.

Es la oportunidad para que todas las empresas apuesten por la comunicación, desde un punto de vista estratégico. Living Icom va más allá de crear un logotipo, de postear en redes, de publicar en blogs o de hacer eventos.

Es identidad, es cohesión, es esencia de marca,  es dar a conocer para que te identifiquen con tú mensaje. Es acoger a nuestros públicos en nuestro comunicación y hacerles parte de ésta.

Living Icom va de eso de escuchar y ser escuchado. 

Es la oportunidad de que las pequeñas empresas, negocios o startups desarrollen la comunicación con firmeza, con unas bases sólidas, que construyan un eje de comunicación integrado en su business plan. Living Icom es asesoramiento, escucha, formación. Es trabajar junto a ti, que nos estás leyendo, para construir juntos el camino. ¿Qué podemos hacer por ti?

▫️Aprendizaje continuo

En Living Icom uno de nuestros pilares es estar constantemente aprendiendo. Además,  nos gusta que los proyectos que deciden apostar por nosotros sepan el porqué de las cosas, así que estamos construyendo una base de recursos que puedes consultar a partir de ya – bueno, si quieres acaba de leer este post y si eres un ansias 👉 ME VOY A LOS RECURSOS– Con estos esperamos que las personas que estén interesadas puedan adentrarse en el apasionante mundo de la comunicación.

▫️Comunidad de aprendizaje

Y si tú, que has llegado casi al final de este post, quieres mantenerte actualizado sobre nuestro recorrido, las novedades en el mundo de la comunicación o simplemente quieres compartir conocimiento bajo tu propia autoría. Los Icoments estamos esperando tu llegada…¡ESPERAD QUE VOY CORRIENDO!

Y con todo ello, estamos listos-tu, yo y quién venga!…¡vamos a vivir la comunicación! Vamos a Living Icom

Marta