Actúa, WORK SMART

La semana pasada dedicamos el post a pararnos a pensar acerca de nuestra marca, dónde estábamos, dónde queríamos llegar. Además, compartí un documento guía para trabajar paso a paso nuestra fase de iniciación de la estrategia de comunicación. Si no habéis leído el post anterior, os recomiendo que vayáis allí lo primero. ¡Allá voy!

Si lo que queréis es el documento guía, o lo dejo aquí linkado.

Una vez hechos estos pasos, vamos con la fase dos.

Para empezar hagamos memoria de dónde nos quedamos.

Habíamos definido el camino y nos habíamos marcado unos medios, 3 en concreto, donde íbamos a trabajar nuestra comunicación. De estos tres, os pedí que escogieras el medio ideal. ¿Lo tenéis definido?

El siguiente paso en la construcción de la estrategia de comunicación es trabajar por objetivos. Para ello, os invito a coger el documento guía y releerlo. En esta lectura, presta especialemente atención al DAFO. ¿Cuáles son las oportunidades que quieres aprovechar, las amenazas qué afrontar, las debilidades que aceptar o mejorar y con qué fortalezas vas a hacerlo?

Tranquil▫️s, la respuesta a este pregunta las vamos a trabajar por pasos.

1.Ser consciente de las herramientas que tienes. 

En un manual normal, empezaríamos a trabajar ya con los objetivos y luego, con extra de motivación construiríamos una estrategia condenada al fracaso.

Y es que, nos pasa a todos, muchas veces nos sobrecargamos de trabajo, con excusas como: si hay que hacerlo se hace, hay que trabajar duro, haremos horas extra y una larga lista de etcéteras.

Pero la verdad, es que no debemos de trabajar tan duro, machacándonos y yendo con el higadillo colgando,  porque es mucho mejor la opción de trabajar SMART.

FOTO

Porque trabajar SMART, significa poner coherencia en tu trabajo, ser constante y consciente y eso es lo que vamos a hacer a RIGHT NOW.

2.Ponte objetivos SMART para conseguirlos. 

¿Y qué quiere decir eso de SMART? Además de significar hábil e inteligente en inglés  (que ya es un a pista), se trata de una regla mnemotécnica que desglosa las claves para desarrollar los objetivos.

Specific: específico

Measurable: medible

Achievable: alcanzable

Result-oriented: orientado a resultados

Time-limitable: con un tiempo establecido.

Es decir que el concepto, nos da muchas pistas acerca de cómo debemos trabajar. El consejo en Living Icom es que trabajes con un objetivo general y que de éste  extraigas tres objetivos secundarios.

3.Define las acciones en función de los objetivos que hayas marcado 

Para desarrollar este paso os invito a completar la tabla que os adjunto a continuación. También podéis crear vuestro propio método.

Define el objetivo principal y los secundarios. Piensa las acciones que vas a llevar a cabo para conseguirlas, ponles fecha y toma nota de los datos más relevantes. El documento es simplemente un guía, que he desarrollado para acompañarte en el proceso. 👇

Voy a trabajar ¡WORK SMART!

4. Determina una calendario y construye un cuadro de mandos para tenerlos todo bajo control. 

Seguramente el paso previo lo hagas mucho mejor teniendo delante el calendario de los meses en el que trabajaremos la estrategia. Es importante ceñirnos al máximo a este calendario.  Os contaré más sobre herramientas de organización en el vídeo que mañana publicaré en mi IGTV. ¡Estad atentos! Y enlazaré aquí.

5. Analiza, rectifica, mejora y revisa con periodicidad.

Prepara y gestiona los contenidos y las acciones tanto mensual como semanalmente. Tener calendarizados los días es fundamental, para que no se nos escape ningún detalle.

Y lo único que nos faltaría por trabajar en el desarrollo de las estrategia son las métricas, concretadas en KPI. ¡Temática a la que dedicaré un post! Por ahora, entre la fase I y la fase II, hay mucho material que trabajar y desgranar.

AsÍ que ya sabéis… ahora a trabajar SMART.

Y recuerda: si quieres compartir el proceso de creación de la estrategia de comunicación usar el hashtag #livingestrategia o etiqueta a Living Icom en contenido. ¡Estaré encantada de verlo!

▫️Marta▫️